jueves, 21 de febrero de 2008

Violencia de genero

Porque no lo merece.

Porque ella nunca lo haria.
Porque todos somos iguales.

Piensa bien en lo que haces, tus acciones pueden repercutir en mas de uno.

¡¡¡ NO A LA VIOLENCIA DE GENERO !!!


Foto J. Pascual

FABC Mañana es el último día para el concurso de fotografía FOTOCAM. También publicamos que empieza el II Concurso fotográfico sobre "El parque regional del Sureste", y también publicamos las bases del 14 Concurso Latinoamericano de fotografía documental "Los trabajos y los días".

5 comentarios:

Francisco Seco dijo...

Joder, vaya foto. De las más fuertes, sino la más fuerte, que he visto en el blog. Dime que es una modelo posando, por que si no es para coger al hijo puta que lo ha hecho y.....
Un saludo y ánimo (¡¡a denunciar!!)

J. Pascual dijo...

Tranquilo Francisco, que se trata de una modelo y esta maquillada, eso si pedazo de maquilladora que tengo. Jejeje, realmente todo el trabajo es de ellas dos, como se suele decir yo fui un mero tramite.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

¿Ella nunca lo haría? En todos los países donde se publican estadísticas oficiales de violencia doméstica que incluyan no sólo las víctimas femeninas y los victimarios masculinos, sino también las víctimas masculinas y los victimarios femeninos, en todos estos países (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia), resulta que el número de mujeres agresoras es igual o superior al de hombres agresores. En España, para que no crearle problemas de conciencia al pseudofeminismo políticamente correcto, sólo se hacen encuestas oficiales en las que se pregunte a las mujeres si han sido víctimas (aunque, supongo que por error, en la Comunidad de Madrid hicieron recientemente una encuesta sobre violencia en la pareja entre jóvenes donde encuestaron a ambos sexos..., y resultó, como en todos los estudios internacionales precedentes, que las mujeres eran más agresivas que los hombres).

La encuesta sobre violencia dentro de parejas jóvenes en la Comunidad de Madrid puedes verla aquí:

http://www.psicothema.com/pdf/3418.pdf

Puedes ver una recopilación de las estadísticas internacionales más recientes en la siguiente página electrónica:

http://www.absurdistan.eu/novedades.htm

Pero, por favor, no se te ocurra recordar en ningún sitio estos datos: te estaría jugando tus posibilidades de promoción. Tú sigue diciendo que "ella nunca lo haría".

antoniatobajas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo pienso que el gran problema al hablar de violencia de genero sigue siendo la poca claridad en sus causas. La violencia es mala siempre para el lado que vaya y nadie debe pretender que las victimas seran blancas palomas, porque entonces al revisar que no lo son, se estaría justificando a los demas ojos que se busco la paliza. No, la violencia de genero es nociva, peligrosa, y ninguna encuesta te va a revelar eso, porque nace en la desigualdad de poder entre los sexos, en el dominio de uno sobre el otro que es sumiso. Como es una relacion ancestral entre hombres y mujeres se cree normal, natural, hasta justificada, por eso es peligrosa. Y eso lo descubrieron las "pseudofeministas" que nombras de manera sarcastica, quienes siguen en las armas para encontrar igualdad entre los sexos. Considero que les debes mas respeto.

Anónimo dijo...

Lo que importa no es lo que alguien dice que hace, sino lo que alguien realmente hace. Si le hubieras preguntado a Hitler o a Stalin qué estaban haciendo, ellos te habrían dicho --con total convicción-- que estaban luchando por el progreso de la humanidad. Las que yo llamo "pseudofeministas" son, según tú, las que "siguen en las armas para encontrar igualdad entre los sexos". Si en vez de atender a lo que dicen que hacen, atendieras a lo que realmente hacen, te habrías percatado de que, por lo pronto, han implantado un sistema penal diferente para hombres y mujeres. Si miras con un pelín de perspectiva, verás que eso es exactamente todo lo contrario a "luchar por la igualdad entre los sexos".

Cuando Galileo inventó el telescopio, los aristotélicos se negaban a mirar por él, porque si se atrevían a hacer tal cosa, no les quedaba más remedio que admitir su error.

En mi comentario anterior incluí una serie de datos objetivos que demuestran que en las relaciones de pareja el número de mujeres agresoras es muy próximo al de hombres agresores. Tú has emulado a aquellos aristotélicos ante el telescopio, y sencillamenteno has querido ni tomarte la molestia de leer los estudios de que salen tales datos, porque, si lo hicieras, hasta el más tonto descubriría que todos los postulados en que se basan las explicaciones pseudofeministas de "violencia de género" son sencillamente irreales: si el número de mujeres que maltratan a sus compañeros es semejante al de varones que hacen otro tanto, ¿en qué cabeza cabe pensar que el principal factor de la violencia en la pareja es esa "ancestral discriminiación de la mujer"?

En España las encuestas oficiales sobre "violencia dentro de la pareja", sólo se hacen a mujeres, y sólo se les pregunta por la violencia de que son víctimas, no por la violencia de que son autoras. ¿Por qué crees que las responsables del Instituto de la Mujer no hacen las encuestas sobre este tema del mismo modo que se hacen en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá o Nueva Zelanda? Porque saben que si lo hicieran así todo su tinglado ideológico se desmoronaría. Otras aristotélicas que se niegan a mirar por el telescopio.

Si el diagnostico de una enfermedad es equivocado, los tratamientos médicos basados en tal diagnóstico sólo pueden empeorar el problema..., bueno, el problema del paciente, porque podrían mejorar mucho la economía del médico. Una operación de cáncer de colon reporta muchos más beneficios económicos que recetar un tratamiento con antibióticos para una tuberculosis pulmonar. Nuestras pseudofeministas son como un médico sin escrúpulos que, sabiendo que lo que su paciente tiene es una tuberculosis, los somete a una amputación del colon, porque económicamente le sale mucho más a cuenta. La salud del enfermo, desde luego, va a empeorar muchísimo..., pero ello va a redundar en un nuevo enriquecimiento del médico sin escrúpulos, que ya se encargará de continuar sometiéndolo a más tratamientos tan contraproducentes como costosos: Ya hay comunidades autónomas donde la mitad del presupuesto de asuntos sociales se dedica a la "lucha contra la violencia de género", y sin embargo el número de mujeres asesinadas no hace más que aumentar, y esto, en vez de hacer recapacitar sobre si las medidas anteriores son correctas, se utiliza para todo lo contrario: para insistir en las mismas políticas equivocadas.

¿Conoces a la juez María Sanahua? Fue de las primeras en luchar por hacer salir de su indefensión a las mujeres maltratadas, en aquellos tiempos en que éstas oficialmente no existían. Algo sabe de cómo están las cosas en los juzgados, porque es Juez Decana de Barcelona, y algo sabe de lo que es un divorcio, porque ella está divorciada. Si te tomas la molestia de buscar escritos suyos en Internet descubrirás que lo que viene a decir es muy parecido a lo que te he dicho yo (auque, es verdad, espresado menos crudamente).

Tú puedes elegir entre negarte a mirar por el telescopio o seguir siendo aristotélico; mirar por el telescopio --eso sí-- puede suponer una condena de la Inquisición.

(antoniatobajas@hotmail.com)