miércoles, 13 de febrero de 2008

Endless carnival

Poco tengo que decir de como se vive el Carnaval en Cádiz. De casi todo el mundo es conocido. Y quién no haya ido le recomiendo que lo viva por lo menos una vez. Realmente se siente que el PUEBLO es el auténtico dueño de la CALLE (como es lo natural). De la sátira (o guasa) de las chirigotas, cuartetos y comparsas no se salva nadie, ni presidentes ni reyes ni papas, y menos alcaldesas o los propios gaditanos. Todos a la hoguera. En Cádiz el Carnaval dura todo el año, y no estoy de coña al decir esto. Cuando todavía se están guardando los trajes de un año ya se están preparando las letrillas y los disfraces para el siguiente. De todos es sabido que los adornos de Navidad sirven para el Carnaval, le pones un antifaz al Melchor y ya está. Pos eso, ¡¡¡the endless carnival!! Ya lo veremos el año que viene que ya queda poco....


Foto Francisco Seco


FABC. El blog se mantiene gracias a vuestras aportaciones diarias, y sólo necesitamos una foto al día de entre todos vosotros, para poder ver esas otras fotos que tanto nos gustan y aprender. Recibimos algunos emails de gente anónima que nos felicita por la iniciativa, y que quiere ver esas fotografías potentes que muchas veces no entran en nuestros medios.
Las entradas en nuestro blog aumenta cada día, sólo os pido un poco más de vuestra colaboración para seguir disfrutando todos. Gracias amigos.

9 comentarios:

Eduardo Manzana dijo...

Para hacer solo cuatro fotos en el carnaval las has clavado...
un abrazo

Francisco Seco dijo...

Jjajaja, que va, hice un porrón de ellas. Lo que quería decir es que de todas ellas "sólo" valían unas tres o cuatro foto, es decir que me volvía con tres o cuatro fotos.
Un abrazo, Eduardo.



Pd, venga animaos a enviar más fotos. Después echaremos en falta un lugar de encuentro. un abrazo a todos.

Malabei dijo...

See here

Marta G.Brea dijo...

¡Muy chula!

Añadir también que te han quedado muy bien los contraluces de las demás fotos!

Un abrazo

Willy dijo...

Me encanta este blog y lo visito a menudo. No obstante algún fotógrafo me ha comentado que se ha sentido malamente presionado para enviar fotos. Todo esto por satisfacer la idea de alguno de tener que publicar una al día. Publicar un periódico al día es lo que tiene que hacer ABC, publicar una foto en el blog al día es un capricho que no tiene nada que ver con lo que es un blog ni con su carácter voluntario. Es sencillamente triste que nadie se tenga que sentir presionado o incluso amenazado si no colabora y ese sentimiento existe.

Miguel Berrocal dijo...

Hola Willy.
Me encanta que te encante el blog, estás invitado siempre que quieras a entrar y participar.
Pero antes me gustaría hacer alguna aclaración que creo que no debo dejar en el aire sin contestación por mi parte porque me parece muy grave. Yo como administrador del blog tengo también el derecho de defensa hacía unas acusaciones que me parecen fuera de lugar, “ sentido malamente presionado para enviar fotos” deberías ser más concentro en cuando al termino presionar, yo jamas he presionado a nadie para que participe aquí, otra cosa es ser constante y que haya pedido colaboración, este es un blog de gente que de algún modo o u otro se siente identificado con ABC, es un blog no sólo mío, sino de todos y que me gustaría que todos aquellos que pertenecemos a esta gran familia, participe. “ Todo esto por satisfacer la idea de alguno de tener que publicar una al día”, “publicar una foto en el blog al día es un capricho que no tiene nada que ver con lo que es un blog”, en el blog las normas la he establecido yo, y a mi me gusta la idea que sea una foto al día para que tenga un cierto orden, en cuanto al capricho que tú te refieres creo que también estás un poquito equivocado, el blog es libre y cada cual puede establecer como quiere sus entradas, hay blogs diarios con una o varias entradas, o blogs semanales o sin orden. “ Es sencillamente triste que nadie se tenga que sentir presionado o incluso amenazado si no colabora y ese sentimiento existe”. Esto sí que duele, sencillamente por que es falso, y sino te importa pon los nombres de los compañeros que se sienten presionados o amenazados, hay que tener un poco de cuidado con las acusaciones que se hacen y más cuando son falsas.

Miguel Berrocal
Editor Grafico Diario ABC

Willy dijo...

Hola Miguel, gracias por contestar. Sólo te transmito el sentimiento que me ha hecho llegar algún fotógrafo de ABC. A mí me gustaría saberlo si hubiera montado el blog, sobretodo porque es posible que, sin intención, haya podido hacer que alguien se sienta presionado como comentaba. Está claro que puede ser una exageración por parte de quien me lo cuenta, pero ahí está y para eso existe el derecho a réplica.

Sin embargo lo de pedirme que ponga nombres, me parece bastante significativo.

Sigo opinando que es una gran idea el blog, que me gusta y es más, en breve verás tu idea copiada en otro diario.

Perdona que me haya metido donde no me llaman, pero a mí en tu lugar me hubiera gustado saberlo.

Voy a eliminar la entrada en mi blog porque tampoco creo que sea para tanto. Lo dicho.

Un saludo

Fotografos ABC dijo...

Hola Guillermo.
Primero agradecerte que hayas eliminado la entrada de tu blog, y no tienes que disculparte por hacer tu comentario, esa es la filosofía de los blog, la participación.
Segundo, lo de pedirte poner nombres era una forma de hablar, no hacía falta que me dieras nombres yo sé perfectamente quien te lo ha comentado, aquí todos nos conocemos y sabemos de que píe cogeamos cada uno, así que por eso tú tranquilo.
Tercero, de esa persona sólo puedo decirte que no puede decir que se pueda sentir presionado o le perjudique en el día a día su no colaboración con el blog, del cual hace ya tiempo dejo de participar por motivos ajenos al mismo, sino por un problema que tuvo conmigo que no viene al caso.
Cuarto, y por supuesto estoy muy tranquilo, creo que ha quedado demostrado que estoy abierto a la crítica siempre y cuando sea constructiva y sin faltar a la verdad, aunque sea por terceras personas.
En quinto lugar felicitarte por la publicación de un blog hermano, desearos suerte y mucha paciencia, pero que conste que nosotros fuimos pioneros.

Un abrazo
Miguel Berrocal

Miguel muñiz dijo...

No se que tipo de problema hubo entre berrocal y el fotografo anónimo pero yo personalmente no me he sentido presionado a no ser por mi mismo, cosa que me pasa tb en mi blog particular ya que el echo de tener un espacio en internet que visita un monton de gente te obliga a ponerte las pilas y "pescar" buenas fotos todos los dìas.En el caso de "fotografos abc" se supone que si es nuestro blog pues también deberiamos participar para que no desaparezca,ousease que la obligación o presión parte de uno mismo.