lunes, 14 de enero de 2008

Aquí también

Cima del puerto de La Cubilla, justo en la frontera entre León y Asturias, a 1683 metros. La foto está tomada desde el lado leonés. Detrás de la verja ya estamos en Asturias. Unos lo sabían y pintaron un cartelito con un buen deseo; otros, que al parecer, no lo tienen tan claro, lo tacharon. ¿A quién creer? Por cierto, ¿quién dijo que no se le pueden poner puertas al campo?



Foto Emilio A. Pacios

7 comentarios:

Francisco Seco dijo...

Triste foto Emilio. Por los dos motivos: uno el de poner verjas al campo, ¿quién cojones las abrá colocado? ¿Es una propiedad privada? Y la segunda, por los eternos nacionalismos de alta o baja intensidad. Un saludo

Emilio A. Pacios dijo...

Razón tienes Francisco. Por eso la he titulado "Aquí también". Estamos rodeados... Y no sé si era propiedad privada, no recuerdo haber visto nada que lo indicara. Además, se llega por una carretera de público acceso. En fin, ya lo decían los romanos y yo lo suscribo: numerus estultorum infinitus est. Un saludo.

Francisco Seco dijo...

Por cierto, pedazo de falta de ortografía que me he currado en mi anterior comentario....
Un saludo Emilio

Anónimo dijo...

Jejejeje, yo me parto, la ignorancia es bien atrevida. Respecto a la "verja" os aclaro que es un cierre de ganado salvaje, que aún siendo salvaje tiene dueño (suele pertenecera a los propietarios del monte comunal) suelen ser unos hierros anchos y cilindricos en el suelo por los que pasan los vehiculos sin dificultad pero en los que la pezuñas de los animales se colan impidiendo el paso de los animales. Estos tienen un ancho limitado, el resto del ancho de las vias es acotado con unha cancela que en todo caso nunca esta cerrada, en caso de no pasar un vehiculo pesado no hai mas que abrirla recordando que se debe cerrar una vez atravesada. Respecto al nacionalismo yo no lo veo, o acaso se considera localismo ver una pintada recordando que salimos de un municipio.

Emilio A. Pacios dijo...

Ya, ya, es el conocido paso canadiense eso que describes, anónimo. Y si no es nacionalismo de opereta tachar un nombre, al menos es una idiotez como un piano y una demostración de estulticia hiperbólica.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si, ese es el nombre (fueron los canadienses los primeros en utilizarlos). Idiotez si es, pero simplificar el nacionalismo a una pintada creo que es una estulticia hiperbólica.....

Emilio A. Pacios dijo...

Qvosqve tandem...