miércoles, 15 de agosto de 2007

Torito bravo

Pues yo no apoyo al Toro de Osborne. Y todo lo que conlleva detrás esta estampa tan española. Primero, porque recuerda que en España existe la Fiesta nacional (en mayúsculas). Osea, que va con nuestra cultura el criar durante dos años a un animal para encerrarlo en una plaza, hacerle perrerias, salvajadas y atravesarlo con una espada para disfrute y risas de unos pocos. NO es mi cultura. Segundo, porque tan nacionalista me parece el que se dedica a derribar los toros porque en "su país" (¿quién le ha dicho que es suyo?) no debe quedar ningún símbolo del nacionalismo español, como el que decidió salvar a los toritos de Osborne por todo el país porque representan a un todo cultural nacional español (¿quién le ha dicho que representa la cultura gallega, o la catalana o la vasca o la murciana?). Los nacionalismos se "curan" viajando. Y al final, nos queda el torito bravo. A mi me gusta el del Fari, que tiene botines y no va descalzo....


Foto: Francisco Seco

2 comentarios:

Eduardo Manzana dijo...

Ole ole y ole......Tu ya lo has dicho todo y al que no pueda o no quiera entender....que viaje y que lea mucho.Eres un capo!!!.Un abrazo

Anónimo dijo...

Todo un artista Fran. Solo falta que me digas que estabas conduciendo y que la hiciste con una sola mano. Si es así , Jo . que mano.Un abrazo Edu