jueves, 9 de agosto de 2007

Paparazzis

Enciendo el televisor, y me encuentro a cuatro hablando de unas fotos supuestamente robadas a la Familia Real en Baleares. Resulta que a Doña Sofía y a Doña Letizia, les han pillado in fraganti tomando el sol en bañador sobre la cubierta del Fortuna en la isla de Cabrera. Vaya notición tan importante, hoy creo que no voy a poder dormir pensando en la gravedad del asunto, una noticia esta que preocupa a toda la sociedad española, seguro que al final eso provocará la subida en la inflación, habrá más paro, la vivienda se encarecerá mucho más, en fin, un asunto verdaderamente de Estado que tendrán que explicar en el Congreso de los Diputados el Ministro de turno.

No deja de tener cierta coña pensar que estas cuatro personas que viven de la llamada "Prensa Rosa", critiquen a dos compañeros gráficos llamándolos "Paparazzis" (termino utilizado en este caso para culparlos de haber logrado las instantáneas del verano, lo publica la revista Hola), no lo hacen abiertamente, pero si veladamente, piden que haya aun más seguridad entorno a la Familia Real (como si ya fuera poca, y los que trabajan cada día lo saben de sobra), y lo aliñan poniendo en pantalla un reportaje sobre los intentos de magnicidio en la figura de su Majestad el Rey. Ponen el grito en el cielo, hablan que hubiera pasado si en vez de un teleobjetivo hubiera sido un rifle con mira telescópica, piden explicaciones, ordenan destituciones en la cúpula de seguridad de la Casa del Rey. Recuerdan también que no es la primera vez que esto sucede y que ya en el año 1991 al propio Don Juan Carlos, en ese mismo lugar se le fotografió desnudo tomando el sol.

Es decir, otra vez matamos al mensajero, pero esta vez es la propia prensa rosa quien alimenta el morbo, la provocación, y la polémica. Algo habrá que hablar en verano. Vergonzoso.


Foto: Miguel Berrocal

No hay comentarios: