jueves, 22 de mayo de 2008

¡!Dichosas maquinitas!!

Si que nos dejan a los padres un rato tranquilos, pero a mi se me cae el alma a los pies viendo esto.




Foto Félix Ordóñez

24 comentarios:

Francisco Seco dijo...

Jjajaja, buena foto. Felix piensa que maquinitas ha habido siempre, a mi me ragalaron una game boy cuando hice la comunión, me dije alabado sea Dios y a jugar. Además en este caso sacas a los niños del bar y los salvas del humo y las cañitas...Piensa que en otro dentro del bar hay una imagen exactamente igual de los padres apoyados en la barra del bar con las cervecitas, ¿no? Me gusta la foto, muy ilustrativa. Un saludo

Raúl Díaz dijo...

Impresionante imagen, ahora valoro mucho más lo increíbles momentos que pasaba con mi familia, las mismas que ahora hecho con amigos y familiares y sin estar en contra de beber, no bebo (odio el humo), pero si comparto momentos, cosa que estos niños y sus padres no hacen... por desgracia para ellos...

TO+ dijo...

¡Como para decirles que miren al pajarillo! No le quitan ojo a la máquina.
Un saludo al pajarillo.

FRANCISCO JAVIER DE LAS HERAS ÁLVAREZ dijo...

Félix, qué te puedes esperar de los niños, repiten lo que ven a los padres, los ipod, gps, telefonos, mp3... todos tenemos alguna "maquinita". De todas maneras, la foto me encanta. Se te echaba de menos

Anónimo dijo...

Realmente, IMPRESIONANTE. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

A mí también se me cae el alma...
¿Qué hace la del medio con una PSP en vez de con una DS como el resto? De verdad...

Anónimo dijo...

YA ESTAS QUITANDO LA FOTO O TE DENUNCIO. MI HIJA SALE EN LA FOTO Y TU NO TIENES DERECHO A SACARLA

Anónimo dijo...

bueno, la foto no es tuya.
pero a ese tal felix ordoñez le va a caer un buen puro

admin dijo...

Manuel cualquiera diría que te molestara una foto, creo q es una autentica estupidez por tu parte. Nadie le va decir nada a tu niña, ni le va a molestar, ni le va pasar nada. Otra cosa es que quieras sacarle provecho a la situación.
Pero la foto es simpática y no creo que haga daño a nadie (aunque es cierto que tiene que tener el permiso de los padres para publicarla)

Saludos.

Anónimo dijo...

No será que es una zona de acceso wifi y tal vez sean niños del barrio aprovechandola para jugar enred .

Charlie Wolfgang dijo...

Creo que le has atinado.
En los Cafés hay wifi's abiertas y generalmente se les ve a los mocosos ir a jugar ahí, solo que esta vez están afuera. Que no creo que estén esperando a sus padres.

Anónimo dijo...

¿Y qué hay de malo en que un niño se divierta con los amigos jugando a un videojuego?

Todavía no me creo que estemos a estas alturas en cuanto a escandalizarse por un poco de diversión. Pero bueno, ya se sabe que primero se satanizaron los libros, luego la radio, luego la TV y ahora toca decir que las 'maquinitas' son un objeto del demonio. Lo que pasa es que como eso hoy en día sonaría ridículo, nos amparamos en cosas mucho más serias (por decirlo de alguna manera) como que te dejan idiota, te dejan ciego y te secan el cerebro (como la mastubración).

Te preguntaría por qué se te cae el alma al suelo, pero dudo que me vuelva a pasar por este blog y además dudo que me contestes algo que no haya escuchado ya.

PD: Prueba a jugar a una Wii (por decir una) con tu hijo, tus amigos, o tu familia y luego se te caerá el alma al suelo por haber estado diciendo que se te caía el alma al suelo con fotos como esta ;)

Anónimo dijo...

A ver, las formas de ocio evolucionan, tanto para los más pequeños como para los más grandes. Si estás un ratito con ellos verás como la comunicación no se ha perdido, pues entre ellos hablan del videojuego, de como han avanzado, se dan consejos, etc. Recoge tu alma, que no vale la pena alarmarse por estas cosas.

Igualmente, la foto es muy buena, muy ilustrativa.

Lordtaku dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lordtaku dijo...

Hace veinte años se podría haber dramatizado igual quejándose de como los niños estaban idiotizados dando vueltas en los caballitos en vez de jugando a la rayuela o a las canicas.

Oh, drama en internet...

Es decir, los videojuegos son una afición como cualquier otra, lamentar que los niños no se comportan igual que cuando uno era joven demuestra una falta de capacidad para adaptarse a los cambios.

Anónimo dijo...

Yo a la foto la titularía de muchas maneras pero nunca, ¡!Dichosas maquinitas!!

Titulos como, "Diferencias tecnologicas", "La evolucion", "Pasado vs Futuro". Los papas de bares y con cerveza y los hijos con sus consolitas. Unos hablando de futbol y los otros de si zelda es mejor que mario.

Aqui la gran pregunta. ¿En un futuro, de qué se hablará más?

Anónimo dijo...

A mí me da igual si juegan o no a las maquinitas; lo que me extraña de la foto es que estén de cualquier modo, en la calle, y sólos.

A qué viene esa separación, por qué los lugares públicos no son obligados a atender también a los menores con un mínimo lugar y cuidados, o por qué los padres asisten a sitios con niños y se despreocupan de ellos de cualquier manera?.

Anónimo dijo...

" A ver... Ese pueblo es Sestao, y uno de los niños es mi sobrino. Les gusta jugar a la "maquinita" como siempre nos ha gustado a todos. Pero os puedo asegurar que al lado de ese bar hay un parquecito con columpios y la mayoria del tiempo se lo pasan en los columpios haciendo el chorra como cualquier niño. Si se cansan, pues se sientan y echan unas partidas punto, no hay que buscarle tres pies al gato. Y respecto a la ignorancia, no se como seran los demas niños que aparecen en la foto, pero os puedo asegurar que mi sobrino no es ningun ignorante ni palurdo como se les quiere hacer ver."

---------------------------------

Conclusión: Blogger,fotógrafo, no te hagas la picha un lío, que la vida no es tan complicada, y es mucho más sencilla de lo que piensas.

Anónimo dijo...

La diferencia de las maquinitas antiguas a estas de ahora. Es que aunque no lo parezca, esos chavales, ESTAN INTERACTUANDO. Se relacionan de forma virtual, pero se relacionan al fin y al cabo, y seguramente las realciones que tienen son mucho mas ricas que las nuestras, porque nosotros careciamos de esa preparacion. Ya esta bien de ser unos carcamales y verle 3 pies al gato, esos chavales son perfectamente normales. Lo peor de la entrada es el comentario: "vale que os dejan tranquilos un rato" claro, tu debes ser uno de esos padres que tuvieron un hijo para que un dia te mantenga, no?

Anónimo dijo...

De todos modos, no se que es peor: si dejar que tu hijo se entretenga con un videojuego, o dejar a tu hijo con un entretenimiento que no consideras adecuado, pero que aun así se lo permites con tal de que te deje un rato tranquilo para tomar unas cervezas con los amigotes del barrio.

Anónimo dijo...

Hola Felix, tus fotos son geniales!!!
Si quieres saber algo más sobre la historia de tu cámara ponte en contacto conmigo, es sobre el comentario de imagen que hay en tu D3 y figura mi copyright.

Gracias

www.argphotos.com

Anónimo dijo...

habría que saber cuantas horas te pasas tu delante de un ordenador, perdiendo el tiempo, o simplemente dejando de hacer otras cosas que hacían tus padres a tu edad.

Anónimo dijo...

Aquí han escrito unos cuantos imbéciles por cada niño que hay jugando en la foto. Envidia por no haberla hecho y enhorabuena a D. Félix.

Miguel Muñiz dijo...

los videojuegos no niego que tendran sus virtudes pero no creo que una de ellas sea la comunicacion, los juegos de antes como las canicas servian tb para relacionarte con los demas peques.
un abrazo