sábado, 8 de marzo de 2008

Ya tenemos un añito

A veces estos tipos me cabrean: sólo ven el mundo a través de sus cámaras. Lo que no puede ser cazado de esta forma no les interesa. ¿No pueden guardar la herramienta, relajarse un rato y mirar, simplemente? Pues no. Además, siempre te están regañando por situarte en la línea de fuego. Un día le dije a uno: "Coño, sólo me falta ir arrastrándome como un marine para no joderte la foto". Y luego no paran de pegar la hebra sobre las excelencias de sus obras. En fin, son unos narcisistas insoportables, pero tenemos que convivir con ellos, los necesitamos: nuestra particular obra, que consiste básicamente en juntar letras, quedaría incompleta sin la aportación de los "cortinillas". Además, me apasiona la fotografía, y aprendo lo que puedo de ellos, porque suelen ser condescendientes con los "plumillas". A fin de cuentas no competimos. Eso sí, con otros fotógrafos... codazos, empujones y lo que haga falta. Los periódicos, en general, y éste en particular, han sido injustos con su trabajo, escondiéndoles (o incluso hurtándoles) la firma y la gloria. Las cosas han mejorado últimamente. Si hasta ganan premios Mingote (nunca un redactor de a pie podrá competir por un Cavia). Pero cuántas buenas imágenes acababan en un cajón por falta de espacio... hasta ahora. La blogosfera ha venido al rescate de un puñado de pequeñas obras maestras.

El blog de los fotógrafos de ABC cumple un año. Nació modesto y sin excesivas pretensiones, una página abierta a todos que atesora ya 30.000 visitas y que ha sido imitada por otros medios. En él hay belleza, denuncia, horror, humor, vida cotidiana, filosofía y conceptos de interpretación múltiple, incluyendo lo absurdo. Las fotografías cuentan cosas, son pedazos de vida, una pequeña propuesta de inmortalidad para los que quedan atrapados en ellas. Todos, tarde o temprano, seremos fantasmas, pero cuando nos disparó un fotógrafo estábamos vivos, y ahí quedamos, mientras no cambie el mundo.

Felicidades, seguid vaciando vuestro archivo en el blog durante mucho tiempo... y que los demás lo veamos.

Firmado: Un plumilla.




Foto Miguel Berrocal

9 comentarios:

Juan Manuel Serano dijo...

Felecidades a tod@s por cumplir un añito de vida , a ver si llegamos a la mayoria de edad con salud....
Ademas un vela especial para Miguel por su paciencia.

Luis de Vega dijo...

Me uno al plumilla y, por su puesto, a los que más corazón y ganas han arrojado en este año. FELICIDADES.

Luis de Vega

Miguel Muñiz dijo...

felicidades pues a todos los compañeros del blog...

abrazo

pd no estaría de más aunque sea para el segundo cumple hacer una quedada fotera con birritas y cosas así...ejem...

FRANCISCO JAVIER DE LAS HERAS ÁLVAREZ dijo...

felicidades a todos , me parece bien la idea de Muñiz, propongo además que el Berro se pague la primera ronda.

Francisco Seco dijo...

Felicidades. Me sumo a los compañeros de arriba. A algunos os conozco a través de este blog, lo cual ya sólo por ello merece que el blog continúe mucho tiempo. Un abrazo a todos. (y en especial a Berroca, el "pesao" que mantiene el blog vivo)
Por cierto, lo de las rondas de cañitas y que las pague el Berro es una idea muuuuy buena.

Eduardo Manzana dijo...

Eso eso que las pague el Berro....por "explotador"...jajajajajajaja
FELICIDADES A TODOS!!!!
y que rulen las fotos!!

Miguel Berrocal dijo...

Estáis tos invitaos...

Miguel Berrocal dijo...

hip!!!, hip!!! perdón... es la celebración, si me disculpáis voy a seguir...

perrea, perrea!!! lo baila ....

En serio, gracias a todos, y de verdad, seguir apoyando el blog, y animar y animaros a todos para seguir haciendo un blog tan bueno gráficamente como el que tenemos...

Un abrazo, invito a las birras pesáos

TO+ dijo...

...no sé si estoy invitado a las birras... pero si me siento muy agusto de visitar una y otra vez el blog. Muchas gracias por esta fiesta que supone cada nueva imágen. ¡¡¡Felicidades!!!
...que gran forma de seguir el ABC... si me viera mi madre.