miércoles, 19 de marzo de 2008

Infinito + 1

Esta foto forma parte de la exposición que tengo colgada en la sala Malus Habitus de Porto, el resto la tengo también en mi blog. Estuve reticente a ponerla en el blog de ABC por ser una fotografía que no tiene nada que ver con nuestro trabajo diario y al mismo tiempo me interesa vuestra opinión justamente por eso...
En breve la traeré para Santiago, así que el que se anime a venir a verla esta convidado a unas cervecitas.



Foto Miguel Muñiz

13 comentarios:

Francisco Seco dijo...

Felicidades por la expo Miguel. Una exposición siempre es buena noticia. La foto me gusta, y si además se aleja de nuestro curro diario pues mejor. Para ser sincero no parece una fotografía sino más bien parece un cuadro, y es por eso por lo que me gusta.
Apertas y ata logo.
Fran

Marta G.Brea dijo...

Sí que parece un cuadro, yo diría impresionista, donde debemos intuir lo que vemos, como en todas las fotos de las fantástica serie. Espero poder ayudarte a recoger la expo como hablamos, y por supuesto me apunto a esas cervecitas.

Me alegra que te decidieras a colgar alguna foto en este blog. Enhorabuena, Miguelón!

BICOS

Eduardo Manzana dijo...

Preciosa.....
así sin mas..
saludos

Nividhia dijo...

Y la gente gastando dinero en estabilizadores... si esta foto la hubiera hecho cualquier aficionado se le crucificaria por trepidarla pero aqui... es arte, y ya se sabe que el arte es la excusa perfecta para justificar una mala fotografia.

Miguel Muñiz dijo...

no se si tu comentario es demasiado generoso o tú vision demasiado limitada...

Marta G.Brea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta G.Brea dijo...

Yo más bien diría que si esta foto la hubiera hecho cualquier aficionado no le crucificarían por trepidarla.

Y ya se sabe que lo difícil es hacerlo fácil...

Pondría esta foto u otra de esta expo en un lugar preferente de mi casa.

Besiños, Miguel.

Anónimo dijo...

bueno a mi me gusta y punto pelota. De San Bernardo

Nividhia dijo...

Si bueno, que guste o no es otra cosa. A mi m gusta el cine palomitas y se que las peiculas son malas.
Respecto al comentario de Miguel me recuerda al siempre recurrente cuento del traje nuevo del emperador. El arte es asi, nadie se atreve a criticar por miedo al que diran y cuando alguie lo hace se dice que o sabe ver mas alla.

Miguel Muñiz dijo...

tanto el arte como la fotografìa son criticables,tu comentario, es tan valido como otro cualquiera pero creo sinceramente que tienes un concepto de la fotografía muy limitado, es que solo valen las fotos enfocadas?es que no podemos salirnos de la norma?
Si entras en una critica deberias tb aceptarla si te la hacen a ti y no recurrir a cuentos que solo son eso cuentos...

Miguel Berrocal dijo...

A mi la fotografía de Miguel me gusta, porque hay que verla en su contexto, y para lo que es. No vamos a ilustrar una portada de un periódico con esa imagen, pero sí podría ser una buena fotografía para la portada de un libro.
No es su mejor fotografía, porque veo muchas de él y le conozco y sé que puede dar más, pero sí a él le pone a mi me pone, y no por mimetismo, sino porque yo también creo y sé que es buena, y a mi me gusta.
Y ninidhia también entiendo tus reparos hacia esta imagen, y seguro que tendrás tus razones, y haces bien en criticarla, y seguro que en otras circunstancias seria yo de tu misma opinión, pero no de esta.

Nividhia dijo...

Miguel claro que acepto la critica, no hay nada mas edificante que recibir piropos por nuestro trabajo, pero irremediablemente con los piropos vienen las criticas.
or supuesto que podemos salirnos de la norma, yo soy de los que lo hacen, pero una cosa es salirse de la norma y otra hacer pasar una cagada -desde luego no digo que este sea el caso- por un foto porque nos salimos de la norma.
Ahora ¿es esta foto buena? Pues quien sabe. Dicen que el cine ucraniano en blanco y negro es cojonuno y a mi no me gusta, per si me gustan las peliculas de tiros que todo el mundo dice que son malas. Yo tambien conozco a Miguel, mas bien su trabajo, y se de lo que es capaz y de lo que no, y puede que esta imagen sea una buena ilustracion para un a noticia pero eso no lo convierte en una buena foto -ni tampoco en mala-.
En cualquier caso me reafirmo, si criticamos estas cosas es porque nuestra vision de la fotografia es limitada :D etonces las de F.Seco debe ser la leche de amplia porque mira que le gusta desvariar :P

Anónimo dijo...

A Nividhia: Vaya por delante que respeto tu critica, eso sí, no la comparto. La fotografía de Miguel lo tiene todo, composición, técnica, intecionalidad, y lo que me parece lo mejor, sentimiento. Te saca de la rutina fotográfica en la que vivimos y te envuelve en sensaciones cálidas y frias a la vez. Cierto es, que si sólo sabes ver la fotografía como una expresión documental, no sabras jamás apreciar algo que se salga de la norma, el enfoque, y la exposición.
Cuando se utiliza la fotografía como una disciplina artística,conceptual, tenemos que dejar atrás la visión del documentalismo. Es de valientes el experimetar, probar...
Debes de pensar en una cosa, si te sitúas delante de un cuadro de Dalí, ¿qué pensarias?...