jueves, 13 de diciembre de 2007

Igual que aquí


Varios días en África (Kenya, Uganda y Ghana) bastaron para poder comprobar cómo la pobreza reinaba en estos países. Yendo en coche por interminables caminos de arena y asfalto y pararte en un poblado en un semáforo significaba que en esos segundos que dura el disco aquello se convertía en un mercadillo ambulante; chicles, pan, agua, bananas, etc. Cualquier cosa se vendía en esta parada obligatoria de escasos momentos para sacarse un dinero (nunca extra) y poder así llevarse algo a la boca para paliar su hambruna... Y lo mejor de todo es que la sonrisa no se borraba de sus morenos y cansados rostros en ningún momento aún llevando un sinfín de horas trabajando y pocas monedas llevando...
Igual que aquí.

Fotografía: Daniel G. López

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bonito trabajo....me gustan esos retratos.

Francisco Seco dijo...

Dani, deberias montar algo con las fotos de este viaje. Vi el reportaje en el periódico, pero creo que quedarían mejor en una expo. Buenas fotos. Felicidades.

Eduardo Manzana dijo...

Muy buenas!! intenta moverlo que merece la pena.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los tres: fueron pocos y duros dias de trabajo pero creo que mereció la pena... En cuanto a la expo veré qué se puede hacer. (Dani G. López)