miércoles, 21 de marzo de 2007

ABC, más de un siglo de historia gráfica

Los días 21 y 22 de marzo se celebrarán en la Universidad San Pablo CEU las X Jornadas de Fotoperiodismo Edición y Diseño en Prensa, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Esta edición está dedicada fundamentalmente al diario ABC, por lo que al acto de inauguración asistirán la Presidenta-editora de este diario, Catalina Luca de Tena, y su director, José Antonio Zarzalejos. Además, también estarán presentes José María Legorburu, Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Nuevas Tecnologías de San Pablo CEU, y Diego Caballo, director de las jornadas y profesor de fotoperiodismo.
El día 21 empezará las sesiones de trabajo con una conferencia de Miguel Berrocal, que será presentado por Diego Caballo y por la tarde tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Jesús Aycar, Director de arte de ABC, Alberto Torregrosa y Fermín Vílchez. El segundo día por la mañana cuatro fotógrafos, Miguel Berrocal e Ignacio Gil, de ABC, y Ángel Díaz y J.J. Guillén, de la Agencia Efe, impartirán sendas conferencias. En esa misma jornada por la tarde Fernando Rubio, Redactor Jefe de Ilustración e Infografía de ABC, hablará de la infografía y participará en la realización de una en directo.
(Pincha aquí para más información).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Colegas,

Bienvenidos a estos barrios blogosféricos.
Metiéndome donde no me llaman: vuestros magníficos trabajos quedarían Más Lucidos con un CSM / plataforma más flexible y lucida para las fotografías... La de blogspot se queda un poco corta (creo) para la excelencia de nuestras cosas.

Dicho esto: vosotros lo lucireis de cualquier modo.

Avanti!!..

Quiñonero