lunes, 30 de abril de 2007

Open España de Golf

La tormenta fué la gran protagonista de la jornada.



Foto: Óscar del Pozo

domingo, 29 de abril de 2007

Siete meses después

Fotografié a la niña NDéye Niang pocas horas después de haber nacido el pasado mes de septiembre en un pueblo de pescadores de Senegal en el que lo más emocionante que los jóvenes están dispuestos a hacer estos días es huir hacia España en cayuco. Seis meses y medio después, su madre me reconoce por las calles de Thiaroye y me trae a la pequeña para que vuelva a fotografiarla.



Foto: Luis de Vega

sábado, 28 de abril de 2007

Obras, obras y obras.

Las grandes ciudades se llenan de trabajadores que a diario nos llenan las calles de polvo, máquinas y ruidos. Algunos cumplen con las medidas de seguridad llevando casco, arnés, botas de seguridad, etc. Otros las incumplen, y a diario es raro no conocer algún caso de accidente laboral. En este oficio entre hierros y ladrillos es a veces cuestión de suerte. Va por ustedes.



Foto: Juan Carlos Soler

viernes, 27 de abril de 2007

Camino de Santiago

Caminante son tus huellas
el camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atras
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar,
Caminante, no hay camino
sino estelas sobre el mar.

Antonio Machado



Foto: Paco Heras

jueves, 26 de abril de 2007

La fiesta nacional

La línea entre la tragedia y el espectáculo suele ser tan delgada que no siempre somos capaces de verla. En la fiesta nacional del triunfo al drama solo hay un paso, o la forma en que se de ese paso.



Foto: Juan Manuel Serrano

miércoles, 25 de abril de 2007

Las miserias del fotógrafo

Hoy es uno de esos días en los que no te motivan nada los temas que haces, en los que echas de menos una buena rueda de prensa de algún político, o la espera en las puertas de algún juzgado, y qué os voy a contar de las horas muertas en las ciudades deportivas haciendo entrenamientos, pero no, hoy van y me encargan un pase de modelos, lencería, nada más y nada menos, con lo poco que me gustan, en fin...



Foto: Mikel Ponce

martes, 24 de abril de 2007

Mountain Bike

Lo que hoy en día se conoce como Mountain Bike, se lo deben a muchas personas, pero hay alguien en especial, una persona que en la época de los 70, se lanzaba por las montañas con una bicicleta de Cross con cambios adaptados y unos frenos con los tacos gastados, esa persona y sus amigos que le acompañaban nunca se imaginaron que lo que hacían como una diversión, iba a terminar en uno de los deportes más apasionantes y que día a día se hace respetar mucho más, de hecho ya es deporte olímpico. Esa persona es Gary Fisher, quien ahora tiene su propia empresa de bicicletas que llevan su nombre.



Foto: Julián de Domingo

lunes, 23 de abril de 2007

Crepúsculo en Loch Tay

No se tienen noticias de que en este lago escocés viva un primo de Nessie. Lástima, podría haber asomado el morro en el preciso instante del disparo y se habrían resuelto ciertos debates vitales. Hubo que esperar una hora y pico a que la luz acompañara al decorado, y a pesar de la imagen idílica del lugar hacía bastante frío.



Foto: Miguel Berrocal
Texto: Miguel Ángel Barroso

domingo, 22 de abril de 2007

Familia Barriocanal

Esta familia burgalesa participó y ganó un concurso a nivel nacional -¿Crees que tu familia es divertida?- para doblar la película de Disney "Descubriendo a los Robinson". Son los Barriocanal y han puesto sus voces a los personajes del film que acaba de estrenarse.

Foto: Félix Ordóñez


sábado, 21 de abril de 2007

Tráfico

Todos padecemos en las grandes ciudades los problemas del tráfico, no hay muchas ideas para resolverlo. Así que vamos a echarle imaginación y aunque sea imposible de realizar queda el apunte...



Foto: Juan Manuel Serrano

viernes, 20 de abril de 2007

Pasarela Retiro

Dicen que los perros se parecen a sus amos. Este galgo no tiene los pelos "teñíos", pero no deja de estar a la moda. Madrid reluce en primavera como una novia. Y el parque del Retiro invita a relajantes paseos y a encuentros con gente (y canes) conspicuos.

Foto: Jaime García


jueves, 19 de abril de 2007

Las fotos digitales van sin ton ni son

"Las cámaras cada vez más baratas y el costo nulo de cada toma están inundando las computadoras y la Web de imágenes que nadie quiere".

Amy Harmon. (Recomiendo su lectura.)




Foto: Alberto Sáiz

miércoles, 18 de abril de 2007

Perplejo

"A mí me perturba todo esto, porque la obligación del presidente de la CNMV es respetar las normas y los procedimientos, y ahora mismo no sabemos si el señor Conthe ha renunciado, no sabemos si se queda. . . Es un procedimiento inventado y a mí eso es lo que mantiene perplejo", subrayó Solbes.



Foto: Jaime García

martes, 17 de abril de 2007

Un viaje al pasado por la M-30

Defensas de mamut, puntas de sílex, queseras de la edad de Bronce, restos de una villa romana del siglo I d.C., el primer Puente de Toledo, un molino del Concejo de Madrid, la Casa-Lavadero de Policarpo Herrera (1831), trincheras de la guerra civil... Y todo ello, bajo toneladas de tierra en la M-30. Son algunos de los numerosos restos arqueológicos y paleontológicos que han visto la luz con las obras de soterramiento de esta vía.



Foto: Ernesto Agudo

lunes, 16 de abril de 2007

El Haka Maorí

Hoy arranca la Copa Louis Vuitton, la de los desafiantes. Al final de la misma se conocerá el sindicato que pugnará por arrebatar la Jarra de las 100 Guineas al 'defender' suizo, Alinghi. La Copa América de Valencia ya templa velas.
El Haka es una danza de guerra, la cual se realiza gritando de manera amenazadora acompañada con movimientos de brazos y pies. Un Haka era tradicionalmente escenificado antes de una batalla. Haka es el nombre genérico para toda la danza maorí. Hoy, se define como esa parte del repertorio maorí de la danza donde están los hombres a la delantera con las mujeres que prestan la ayuda vocal en la parte posterior. La mayoría del haka visto hoy es el taparahi del haka, haka sin las armas.

Traducción en Español

¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡vivo!
¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡vivo!
Este es el hombre peludo*
Que trajo el sol

Y lo hizo brillar de nuevo
¡Un paso hacia arriba! ¡0tro paso hacia arriba!
¡Un paso hacia arriba, otro ...
.. El sol brilla!
Golpea las manos contra los muslos
Infla el pecho
Dobla las rodillas
Sigue con la cadera
Golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas

* Para los maoríes peludo equivale a valiente





Foto: Eduardo Manzana

domingo, 15 de abril de 2007

Sevilla tiene un color especial

Algunas veces la naturaleza se alía con el fotógrafo y crea un juego de luces y sombras digno del mejor estudio fotográfico. Es la magia de Sevilla.....



Foto: Juan Manuel Serrano

sábado, 14 de abril de 2007

A limpiar tocan...

Los caballos no entienden de cofradías, ni de nazarenos y se alivian cuando lo necesitan. No importa que detrás venga, como todos los Domingos de Ramos en Sevilla, la Hemandad de La Paz, que se las arregla muy bien para allanar (y limpiar) el camino al Señor.



Emilio A. Pacios

viernes, 13 de abril de 2007

Al que madruga Dios le ayuda

Manuel Fraga Iribarne (Villalba, Lugo, 23 de noviembre de 1922). Ingresó en el cuerpo de letrados de las Cortes en 1945. Ministro de Información y Turismo en 1962 (39 años). 1973 Embajador en Reino Unido. 1975. Vicepresidente y ministro de Gobernación (Interior) en el primer gobierno del rey Juan Carlos, celebre por su frase "la calle es mía". Crea en 1976 Alianza Popular. Colabora en la redacción de la Constitución de 1978. Desde 1982 hasta el 1989 jefe de la oposición. 1989-2005 Presidente de Galicia. Y en la actualidad senador designado por el Parlamento gallego con todos sus votos menos uno.
Y ahí está, con 84 años y bastón, el primero en un desayuno en un Madrid del que dicen que si no tienes un desayuno de trabajo no eres nadie.



Foto: Ignacio Gil

jueves, 12 de abril de 2007

Pataki

Elsa Pataki se hizo conocida gracias a su trabajo en televisión, concretamente en la serie "al salir de clase", y recientemente la pudimos ver en la pelicula "manuale d'amore". Aun cayendo tempestad... Ante una llamada graciosa... Siempre tiene una sonrisa que ofrecernos.




Foto: Ángel de Antonio

miércoles, 11 de abril de 2007

Una mirada distinta del deporte rey

Dicen los entendidos del fútbol que en el campo se ve mejor el partido pero este día ni en el campo ni en la tele.



Foto: Serrano Arce

martes, 10 de abril de 2007

Fotos de autor

"Me gustan las fotografías impregnadas de su autor, aunque permanezca secreto en ellas; fotografías donde el fotógrafo cuenta tanto, si no más, que el tema; fotografías que me imponen confrontaciones esclarecedoras, que me sugieren originales ensueños; fotografías donde algo me choca, algo me estremece, algo me turba"
Pierre Borhan, coleccionista de fotografía.



Foto: Mikel Ponce

lunes, 9 de abril de 2007

El cuerpo de Cristo

La Comunión -se repartieron pedazos de pan en grandes platos que literalmente volaban por las cabezas de los reunidos, al estilo de un merendero, y vino en vasos de los que bebían varias personas- alguien entonó «Un corazón fuerte para luchar», como una invitación a «resistir».



Foto: Jaime García

domingo, 8 de abril de 2007

Con la música a otra parte

Hay veces que tomar el aperitivo en estas fechas parece una penitencia...



Foto: Daniel G. López

sábado, 7 de abril de 2007

Semana Santa

La Semana Santa en León es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, señalada en el calendario festivo leonés como la más importante del año.




Foto: Miguel Berrocal

viernes, 6 de abril de 2007

Garoña

En la Central de Santa María de Garoña están recargando el reactor, lo que se llama "parada", que se hace cada 4 años, en ella se a parte de cargar el reactor y se revisan todas las instalaciones . Los trabajos duran aproximadamente dos meses.



Foto: Félix Ordóñez

jueves, 5 de abril de 2007

Rubalcaba

En las elecciones generales de marzo de 2004, Rubalcaba fue responsable de la Estrategia Electoral del PSOE, y más tarde fue nombrado portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. Desde el 11 de abril del 2006 sustituye a José Antonio Alonso frente de la Cartera de Interior. Este relevo se produjo tras el alto el fuego de la banda terrorista ETA.



Foto: Francisco Seco

miércoles, 4 de abril de 2007

Hay más de uno que le pone obstáculos en el camino

“todos los ciudadanos debe colaborar con la justicia y atender los requerimientos de la justicia, y acatar las resoluciones de los jueces, porque esa es la regla básica de la democracia”.
Mariano Rajoy



Foto: Chema Barroso

martes, 3 de abril de 2007

Semana Santa

La semana santa son unas buenas fechas para descansar y hacer penitencia



Foto: Paco Heras

lunes, 2 de abril de 2007

¿Quién dijo que era bajita la Bündchen.....?

En su época de estudiante, Giselle era tan flaca que sus amigos la llamaban Olívia Palito, (comparándola con la novia de Popeye), también Somaliana (en portugués, comparándola con una famélica somalí) y Saracura (un ave zancuda). Esta brasileña de raíces germanas, es también la cara de una campaña solidaria que lleva el nombre de Ikatú Xingú ( Agua buena, agua limpia del Xingú) que trabaja por la preservación de las aguas del río Xingú y la protección de los bosques que rodean su curso.

Foto: Ángel de Antonio

domingo, 1 de abril de 2007

Omar, tu sueño es un infierno

Tanto en verano como en invierno, las costas del sur peninsular y de Canarias son testigos de la tragedia de cientos de personas que buscan un descuido en la vigilancia costera para colarse en el sueño europeo, que desde la distancia parece brillante y prometedor.



Foto: Eduardo Manzana